Algunos datos sobre el tabaquismo


¿Sabias que cada año aproximadamente 6 millones de personas mueren a causa del tabaco? Ademas el consumo de tabaco se relaciona con la aparición de 29 enfermedades. La Adicción que produce el tabaco es debida a la nicotina un compuesto organico presente en el tabaco. En un cigarrillo hay al menos 3000 componentes de los cuales solo la nicotina crea dependencia física y psicológica.

Con el tiempo la nicotina altera la bioquímica de las neuronas haciendo muy difícil dejar el cigarrillo.

Cuando una persona que ya es adicta a la nicotina presente en los cigarrillos intenta dejar de fumar puede sufrir de varios sintomas debido a la necesidad de nicotina. Dentro de estos sintomas podemos observar necesidad excesiva de fumar, las personas están tensas y se irritan fácilmente ademas de molestias físicas como el dolor de cabeza.

Esto es conocido como Sindrome de abstinencia y es el principal obstáculo para dejar de fumar. Dependiendo del grado de adicción estos síntomas pueden cambiar en intensidad.

Para lograr superar este síndrome se necesita de una predisposición y fuerza de voluntad. En otros casos es necesario el uso de medicamentos o terapias. El síndrome de abstiencia se da con mucha fuerza en la primera semana, pero al pasar 10 a 15 días los síntomas empiezan a disminuir gradualmente. Si fuma hace años y varios cigarrillos al día es recomendable ir bajando las dosis y no cortar la nicotina bruscamente esto hace un poco mas fácil dejar el tabaco.

Por ultimo un dato sobre la industria del tabaco. Al dia se consumen 15 billones de cigarrillos en todo el mundo lo que hace de esta una industria muy potente.

Un comentario sobre “Algunos datos sobre el tabaquismo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *