Transformar células de la piel en neuronas


Las neuronas son unas de las células mas importantes y especializadas en seres humanos como en animales. Gracias a ellas nuestro cuerpo puede realizar todas sus funciones.

Investigadores de la Universidad de Stanford en Estados Unidos aseguraron es una publicación en la revista Nature que pueden transformas células cutáneas en neuronas completamente funcionales. Antes de esto existian algunos metodos para conseguir este tipo de celulas  pero eran muy poco eficientes.

Con esta nueva técnica, que consiste en usar un virus que modifica el ADN de las células y “agrega” algunas proteínas en la secuencia genética.

Esta técnica a diferencia de las ya existentes no necesita transformar las células cutáneas en células madres, sino que estas mismas se transforman en neuronas directamente. Este avance permitiría al corto plazo obtener neuronas para estudio mas fácilmente.

Al largo plazo se podrían usar en trasplantes para reparar vías nerviosas dañadas o para tratar enfermedades neurológicas.

Fuente

4 comentarios sobre “Transformar células de la piel en neuronas

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Increible..!!
    Un aplauso para los cientifocs, en verdad eso no solo es para estudiar sino para que podamos llevar una vida mejor, con calidad y la capacidad de avanzar sea mayor.

    Ojala asi se pueda tomar consciencia de constrtuir y crear para bien, más no para destruir.

    Saludos..!!

  3. wooo es mucho lo que hemos avanzado en el aspecto cientifico unas muy alagadas felicitaciones a estos hombres y mujeres que dan su vida a cambio de ayudar a los demas
    un saludo desde colombia

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *