Peces podrían comer hasta 24000 toneladas de plastico


Es la conclusión de un par de investigadores del Instituto Scripps de Oceanografía en la Universidad de California. Ambos estudiantes de postgrado hicieron un viaje de mas de 1.000 kilómetros por el océano pacifico norte cercana a la zona denominada “la gran mancha de basura del Pacífico”, en su travesía recogieron numerosas muestras de peces  de al menos 27 especies.

Con la disección de 141 de estos peces se observó que el 9,2% del contenido del estomago se trataba de algún tipo de plástico. Según los autores solo se trata de una estimación y podrían ser cifras mayores, ya que sus experimentos no abarcan por ejemplo a peces que murieron intentando comer algún plástico.

Los peces que fueron afectados eran peces de tamaño mediano y pequeños estos son muy importantes para los ecosistemas marinos ya que conectan los niveles mas bajos (plancton) con los niveles superiores.

La gran mancha de basura del pacifico no consiste solo en la zonas donde podemos ver acumulaciones de basura en la superficie (zonas de convergencia) sino que la basura también esta distribuida en pequeñas particulas que pueden ser ingeridas por peces y otros animales.

La contaminación de océano por plástico es alarmante, aproximadamente al año se arrojan 10 millones de toneladas de plástico a los oceanos.

Plastic ingestion by mesopelagic fishes in the North Pacific Subtropical Gyre

 

Un comentario sobre “Peces podrían comer hasta 24000 toneladas de plastico

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *