14/10/2019

La mina mas antigua de américa esta en Taltal

Escrito por palmendras el julio - 17 - 2011



En Chile la minería es una de las actividades industriales que mas aportan al país. Así desde hace muchos años el cobre es una de las principales fuentes de ingresos del país.

Pues un grupo de arqueólogos ha descubierto que hace 12.000 años se extraía oxido de hierro de una mina ubicada en las cercanías de la ciudad de Taltal. La mina consiste en una zanja de 40 metros de profundidad.

El oxido de hierro era usado principalmente como pigmento para colorear herramientas, ropa y el cuerpo. La minería de ese entonces requería de gran esfuerzo y de conocimientos técnicos que se pasaban de generación en generación. Chile ha llenado sus arcas con la industria del cobre pero desde mucho antes sus habitantes han aprovechado las cualidades del norte chileno.

Una respuesta para “La mina mas antigua de américa esta en Taltal”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En Chile la minería es una de las actividades industriales que mas aportan al país. Así desde hace muchos años el cobre es una de las principales fuentes de ingresos del país. Pues un grupo de arqueólogos ha d……

Deja un comentario

Ambulancia robótica voladora

Una nueva e innovadora ambulancia voladora completó su primer vuelo de prueba, ofreciendo una potencial solución a las misiones de búsqueda […]

Crean pequeño parche para estudiar el sudor en la piel

Desde hace algunos años los dispositivos wearables han empezado a aparecer en el mercado. En los laboratorios de cientos de […]

Como imprimir objetos 3D en el espacio

Llevar cosas al espacio es realmente costoso y la verdad es que aun no tenemos muy buena frecuencia en cuanto […]

Compañía japonesa propone producir energía en la luna

Es muy probable que casi la totalidad de las actividades que realizas a diario estén ligadas al consumo de energía. […]

Ingresa tu e-mail: