23/4/2024

347 millones de diabéticos en el mundo

Escrito por palmendras el junio - 27 - 2011



La diabetes es una de las enfermedades del hombre moderno, el sedentarismo y la gran facilidad para obtener alimentos han permitido que el numero de diabeticos aumente de forma preocupante.

La diabetes es una enfermedad muy complicada y hay pocos tratamientos para la diabetes. Es una enfermedad que no permite al cuerpo asimilar correctamente la glucosa, la que como sabemos es nuestra fuente de energia.

Se calcula que desde 1980 la cifra de diabéticos ha aumentado a mas del doble, hoy existen 347 millones de diabéticos. De todos estos diabeticos una 70% calza con el crecimiento de la población, pero un 30%, es decir 104 millones de personas son diabéticos debido a factores como la obesidad y la dieta.

La diabetes es una enfermedad que depende de varios factores pero la dieta se esta transformando en uno de los principales.

En Chile mas de un millón de personas sufre algún grado de diabetes, y la mayoría de ellos no saben que padecen de esta enfermedad. Solo un 30% controla su enfermedad.

Una respuesta para “347 millones de diabéticos en el mundo”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La diabetes es una de las enfermedades del hombre moderno, el sedentarismo y la gran facilidad para obtener alimentos han permitido que el numero de diabeticos aumente de forma preocupante. La diabetes es una enfermedad muy c…..

Deja un comentario

Ambulancia robótica voladora

Una nueva e innovadora ambulancia voladora completó su primer vuelo de prueba, ofreciendo una potencial solución a las misiones de búsqueda […]

Crean pequeño parche para estudiar el sudor en la piel

Desde hace algunos años los dispositivos wearables han empezado a aparecer en el mercado. En los laboratorios de cientos de […]

Como imprimir objetos 3D en el espacio

Llevar cosas al espacio es realmente costoso y la verdad es que aun no tenemos muy buena frecuencia en cuanto […]

Compañía japonesa propone producir energía en la luna

Es muy probable que casi la totalidad de las actividades que realizas a diario estén ligadas al consumo de energía. […]

Ingresa tu e-mail: