Las Granjas verticales: Criar Vacas y gallinas


La alimentación es un problema a nivel mundial, si bien por ahora solo algunos países tienen problemas de alimentos dentro de algunos años nos afectara a todos.

Para el 2050 habrán 9.000 millones de personas que habitarán en el planeta y para poder alimentarlos se necesita que la producción agrícola aumente un 70%. Pero con los problemas de erosión y contaminación perdemos muchas hectáreas de suelo cultivable al año.

Dentro de algunas alternativas que se manejan están las denominadas Granjas verticales. Estos serían edificios especializados para producir alimentos y usarían el espacio vertical. Se han presentado muchos proyectos para crear este tipo de construcciones, la mayoría para cultivar frutas y verduras, pero ahora también se incluye la ganadería.

Los ingenieros y arquitectos de eVolo diseñaron para el “2011 Skyscraper Competition” un edificio en el cual se podria hacer crecer vacas y gallinas. El edificio con forma de espiral usaría la simbiosis entre vacas, gallinas y el pasto.

En el edificio se hace crecer pasto para alimentar a las vacas, luego de que el pasto no sea suficiente se cambiaran las vacas a otro nivel del edificio y en su lugar las gallinas terminaran de comer el pasto restante. Luego de eso todos los desechos de vacas y gallinas ayudaran a crecer pasto nuevamente.

Edificios así podrían producir carne, leche y huevos para la población local usando un escaso terreno horizontal.

Fuente

Un comentario sobre “Las Granjas verticales: Criar Vacas y gallinas

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *