Gray Matter, juego paranormal


Tras siete largos años de tortuoso desarrollo y confrontaciones con los estudios y productoras, Gray Matter, desarrollado por Jane Jensen, está por fin en el mercado. Su salida se retrasó a ultima hora entre las especulaciones de los usuarios y que según fuentes oficiales, se hizo para alcanzar los objetivos de calidad que se había planteado la compañía. Finalmente, Gray Matter está listo para transportar al jugador hacia una aventura fascinante y única entre la delgada linea del mundo físico y el paranormal.

La trama que en la que se envuelve Gray Matter comienza desde el momento en que se inicia el juego, ya que su intrigante argumento, mantiene el suspense hasta el último minuto sin dejar cabos sueltos. Los personajes de esta fascinante historia son el Doctor Styles, un médico con un oscuro pasado que se irá revelando a lo largo de la aventura y Samantha Everett, una joven artista callejera que llega a Oxford para conseguir pistas de Daedalus, una sociedad secreta de magos en la que está interesada en ingresar. Tras una serie de casualidades, Samantha acude a una tenebrosa mansión buscando refugio y conoce al Doctor Styles. Finalmente, acaba trabajando para él y ayudándole con sus experimentos.

La tétrica historia se desenvuelve en ocho inquietantes capítulos en los que también hay personajes secundarios que se pueden manipular en algún momento de la trama para completar el puzle, que contará con funciones de ayuda para identificar los objetos del rompecabezas cuando exista dificultades para localizarlos. El mapa del juego, típico del genero de aventura de los noventa, incluye otros elementos como el inventario flotante y su sencillo acabado gráfico característicos de este tipo de juegos, demuestran haber tenido poca evolución en la ultima década, siendo el entramado y la argumentación,la base de su principal atractivo.

Un comentario sobre “Gray Matter, juego paranormal

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *