22/12/2014

Como instalar y usar prey

Escrito por palmendras el April - 21 - 2011



Bueno desde que me robaron mi primer notebook, había leído sobre Prey. Pero nunca me habia animado a instalarlo, hoy me volvió a la mente y decidí instalarlo. Para quienes no sepan, prey es un programa open source chileno que ayudaría a encontrar tu pc en caso de robo o perdida.

Usando la webcam, las redes que se conecta y algunas herramientas mas podrás saber donde esta tu pc o dar algunas pistas. Se trata de un software muy liviano, ni siquiera he notado que esta instalado, sigo con mi 15 pestañas de chrome abiertas. Es un programa que podría salvarte en el futuro y esta disponible para Windows, Android, Linux y Mac.

Como Instalar

Como estoy usando windows 7, solo explicare este.

1. Descargar el Prey desde su pagina (preyproject.com) Esta es la versión 0.5.3

2. Una vez descargado, procedemos a instalar como cualquier otro programa. (Creamos una cuenta en el proceso)

3. Luego de la instalación tendrás que configurar el Prey de acuerdo a tus necesidades o gustos.

Debes configurar estas 3 categorías. La primera es la forma en que se entregará la información. Te recomiendo usar la primera opción (Prey + Control panel) a menos que sepas configurar la aplicación con tu servidor de correo favorito.

La segunda categoría es configurar Prey para recoger información. Este paso es importante ya que defines que herramientas se usaran. Yo marqué Wifi Autoconnect para que se conecte a las redes abiertas sin consultar. La otra casilla que marqué es la de crear un usuario de invitado en el PC, no sacamos nada con instalar un programa de rastreo si este no va a tener la posibilidad de arrancar.

La ultima categoría es la de configuración del sistema. Aquí es recomendable que dejes el programa como un servicio de windows asi no hay problema con los permisos. Luego configura el intervalo de tiempo en el que deseas que se envíe información.

Esta es la configuración de el software. Ahora y no menos importante, comprender que hay en el panel de control en linea.

Panel de Control en linea

Este panel de control servirá por sobre todo para declarar el PC como desparecido y activar prey. También aquí llegaran los reportes. El panel de control (control.preyproject.com) es muy simple pero completo.

La pestaña configuración muestra lo siguiente y son configuraciones de notificaciones al correo.

La pestaña que nos servirá realmente sera la de dispositivos, aqui saldrá el nombre de tu equipo de la siguiente forma.

Si haces click en el nombre del equipo accederemos a la configuración del equipo, en este caso pablo-PC.


Lo mas importante de esta sección. El botón “Desaparecido” cuando tu pc desaparezca ingresas al panel y pones “SI”. Ahora la sección Información a obtener” aquí elijes tu lo que consideras necesario.

Geo – Si tu PC es de los últimos 2 años lo mas probable es que sea compatible con la Geolocalizacion Wifi. Marca la casilla.

Network – Recoge información sobre las redes conectadas, suele ser muy util. Marcar casilla

Session – Aquí puedes obtener un pantallazo, puedes captar algún mail o documento que te ayude. Opcionalmente ver archivos y carpetas modificadas. También ver programas abiertos.

Webcam – Quizás lo mas notable del programa, podrás ver quien esta frente a tu computador perdido. Informaron crucial para atrapar a un supuesto ladrón.

Los Informes

Luego de instalar todo, quise obviamente ver como son los informes. Lo declaré como desaparecido, te recomiendo hacer esto igual así compruebas si esta bien instalado.

A los 20 minutos me llego una notificación a mi correo.

Ingresé al panel y voilà tenemos nuestro primer reporte. Clickeamos en “Nuevo Reporte” y veremos algo así.

Aquí esta todo el informe, la versión gratuita tiene capacidad para almacenar 10 informes. Así que si lo usas en serio revisa, respalda y borra reportes inútiles para poder seguir recibiendo información.

Notas Importantes

Hay un par de cosas que noté cuando instalaba prey:

1. Debes probarlo ya que al primer intento saltó mi antivirus y firewall. Obviamente el programa usa internet, la solución fue agregarlo a los programas autorizados de mi antivirus (Avast).

2. La geolocalización no me funcionó ya que hay que instalar esta API (Wireless LAN API) y no pude.

Para terminar

Bueno, encontré que prey es un software muy completo que aun esta en desarrollo pero en sus primeras versiones ya promete, personalmente espero que sea compatible luego con Geosense, asi la geolocalizacion sera mas fácil y no dependería de la molesta api de microsoft. Es un plus al momento de buscar un pc robado. A todo esto no olvides guardar tu MAC, numero de serie del computador.

20 respuestas para “Como instalar y usar prey”