29/7/2014

Como instalar y usar prey

Escrito por palmendras el April - 21 - 2011



Bueno desde que me robaron mi primer notebook, había leído sobre Prey. Pero nunca me habia animado a instalarlo, hoy me volvió a la mente y decidí instalarlo. Para quienes no sepan, prey es un programa open source chileno que ayudaría a encontrar tu pc en caso de robo o perdida.

Usando la webcam, las redes que se conecta y algunas herramientas mas podrás saber donde esta tu pc o dar algunas pistas. Se trata de un software muy liviano, ni siquiera he notado que esta instalado, sigo con mi 15 pestañas de chrome abiertas. Es un programa que podría salvarte en el futuro y esta disponible para Windows, Android, Linux y Mac.

Como Instalar

Como estoy usando windows 7, solo explicare este.

1. Descargar el Prey desde su pagina (preyproject.com) Esta es la versión 0.5.3

2. Una vez descargado, procedemos a instalar como cualquier otro programa. (Creamos una cuenta en el proceso)

3. Luego de la instalación tendrás que configurar el Prey de acuerdo a tus necesidades o gustos.

Debes configurar estas 3 categorías. La primera es la forma en que se entregará la información. Te recomiendo usar la primera opción (Prey + Control panel) a menos que sepas configurar la aplicación con tu servidor de correo favorito.

La segunda categoría es configurar Prey para recoger información. Este paso es importante ya que defines que herramientas se usaran. Yo marqué Wifi Autoconnect para que se conecte a las redes abiertas sin consultar. La otra casilla que marqué es la de crear un usuario de invitado en el PC, no sacamos nada con instalar un programa de rastreo si este no va a tener la posibilidad de arrancar.

La ultima categoría es la de configuración del sistema. Aquí es recomendable que dejes el programa como un servicio de windows asi no hay problema con los permisos. Luego configura el intervalo de tiempo en el que deseas que se envíe información.

Esta es la configuración de el software. Ahora y no menos importante, comprender que hay en el panel de control en linea.

Panel de Control en linea

Este panel de control servirá por sobre todo para declarar el PC como desparecido y activar prey. También aquí llegaran los reportes. El panel de control (control.preyproject.com) es muy simple pero completo.

La pestaña configuración muestra lo siguiente y son configuraciones de notificaciones al correo.

La pestaña que nos servirá realmente sera la de dispositivos, aqui saldrá el nombre de tu equipo de la siguiente forma.

Si haces click en el nombre del equipo accederemos a la configuración del equipo, en este caso pablo-PC.


Lo mas importante de esta sección. El botón “Desaparecido” cuando tu pc desaparezca ingresas al panel y pones “SI”. Ahora la sección Información a obtener” aquí elijes tu lo que consideras necesario.

Geo – Si tu PC es de los últimos 2 años lo mas probable es que sea compatible con la Geolocalizacion Wifi. Marca la casilla.

Network – Recoge información sobre las redes conectadas, suele ser muy util. Marcar casilla

Session - Aquí puedes obtener un pantallazo, puedes captar algún mail o documento que te ayude. Opcionalmente ver archivos y carpetas modificadas. También ver programas abiertos.

Webcam - Quizás lo mas notable del programa, podrás ver quien esta frente a tu computador perdido. Informaron crucial para atrapar a un supuesto ladrón.

Los Informes

Luego de instalar todo, quise obviamente ver como son los informes. Lo declaré como desaparecido, te recomiendo hacer esto igual así compruebas si esta bien instalado.

A los 20 minutos me llego una notificación a mi correo.

Ingresé al panel y voilà tenemos nuestro primer reporte. Clickeamos en “Nuevo Reporte” y veremos algo así.

Aquí esta todo el informe, la versión gratuita tiene capacidad para almacenar 10 informes. Así que si lo usas en serio revisa, respalda y borra reportes inútiles para poder seguir recibiendo información.

Notas Importantes

Hay un par de cosas que noté cuando instalaba prey:

1. Debes probarlo ya que al primer intento saltó mi antivirus y firewall. Obviamente el programa usa internet, la solución fue agregarlo a los programas autorizados de mi antivirus (Avast).

2. La geolocalización no me funcionó ya que hay que instalar esta API (Wireless LAN API) y no pude.

Para terminar

Bueno, encontré que prey es un software muy completo que aun esta en desarrollo pero en sus primeras versiones ya promete, personalmente espero que sea compatible luego con Geosense, asi la geolocalizacion sera mas fácil y no dependería de la molesta api de microsoft. Es un plus al momento de buscar un pc robado. A todo esto no olvides guardar tu MAC, numero de serie del computador.

20 respuestas para “Como instalar y usar prey”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Bueno desde que me robaron mi primer notebook, había leído sobre Prey. Pero nunca me habia animado a instalarlo, hoy me volvió a la mente y decidí instalarlo. Para quienes no sepan, prey es un programa open source chile……

  2. carolina says:

    ¿que pasa si el “ladrón” formatea el disco duro?????
    gracias.-

    • palmendras says:

      Bueno el programa es eliminado, pero hay una opción… Tu BIOS debe tener protección por contraseña. Así si quieren formatear deben saber la contraseña, esa seria una buena solución.
      Saludos

  3. marcelo says:

    No importa si tu BIOS esta con password, hay soft que lo elimina, este programa solo sirve si es que el ladron o el comprador siguen usando la pc sin formatear, que es casi seguro, a menos que sea una persona que sepa del tema y formatee a cero.

  4. [...] pero no hay muchas aplicaciones de las que yo conozco esta Prey un software gratuito contra robos. Mas sobre Pray. Si eres programador y lees esto ya tienes una idea para tu próximo software. Tambien te [...]

  5. paplox says:

    hola tengo una consulta, al parecer instale el programa 2 veces en mi pc y no me funciona que puedo hacer en eso caso, ademas lo busco para desinstalar y no me aparece, espero me puedas responder saludos

  6. pato205 says:

    Hola muy bueno pero la opcion de ubicacon no es correcta ya que me me ubica como en 2 regiiones mas! que puede ser?? uso band ancha movill…eso tendra que ver?

  7. koke says:

    hola. quiero preguntar una cosa lo q pasa es q yo instale el programa y me robaron el noteboock hace una semana y el programa no me arroja informacion… ¿que puede ser?… gracias

    • palmendras says:

      1. Algunos antivirus bloquean el programa por que hace uso de internet en segundo plano. Para eso se agrega el programa a la lista segura del Antivirus.
      2. Quien tiene tu computador no se ha conectado a internet
      3. El ladrón no tiene acceso a tu computador (para eso se rea sesión de invitado
      4. El computador fue formateado

      Saludos!

  8. megam70 says:

    hola creo que instale el prey , digo creo porque aparecio todo asta la pantaya que da tres opciones y esta en la primera le puse siguiente y me pide rejistrarme lo ise y no se mas no mostro nada mas
    asique no tengo seguridad que quedara intalado y yo busque uno que supuestamente fuera en español y era igual en ingles a sique no entendi nada alguien me ayuda porfa

  9. marcela balbontin says:

    Estimados hace 25 días me robaron mi macbookpro, y no he recibido ningun informe, que he hecho mal. necesito ayuda urgente.
    Mi celular es 75699868, contactenme por favor.

    • palmendras says:

      Debes entrar al panel en la pagina de prey. Marcar tu equipo como perdido y si la persona que lo tiene usa internet deberían llegarte informes.

      Si no es asi puede ser que no use Internet o el pc fue formateado.

  10. marcela balbontin says:

    Para que sirven las llaves que el programa te arroja. tiene alguna funcion? mi equipo esta perdido hace 25 días y nada de nada.

  11. snelll62@hotmail.com says:

    El programa lo veo bueno para los que no tenemos para pagar algunos seguros que se dedican a esto, igualmente no es un pograma 100% confiable, lo estuve analizando he intente instalarlo en 2 computadoras y no es tan facil aparte dice que se puede poner en español pero lo que queda en españos son unos pocos titulos lo demas sigue en ingles, para los latinos que poco estamos en el tema de ingles o lo basico no es muy recomendable, aparte de que tienes que configuara 3 pestañas y cuando le das aplicar a el programa se va tienes que volver a inicio programas configurar la segunda opcion y asi con la tercera, no se aun no lo veo 100% confiable como para que la gente se confie es doloroso mas por los archivos que por la pc, pero hoy en dia se pueden asegurar hay muchos curros lamentablemente los pichis, mal vivientes, ladrones o como les llamo yo cariñosamente HIJOS DE PUTA siempre tienen la de ganar menos la gente de bajos recursos, consejo respalden amigos respalden, saludos desde URUGUAY- MARCELO

  12. caro says:

    hola:
    hace un par de semanas me robaron mi tablet samsung galaxy, no le habia instalado prey ni ningun otro programa antirobo, pero mi equipo android estaba asociado a mi cuenta de google y hace una semana aparecio una localizacion en el mapa, de todas maneras tiene un margen de error y la actualizacion se hace cada ciertos días, es probable que a estas alturas hayan eliminado toda la informacion que tenia, de todas maneras gracias a que se conectaron una vez con mi cuenta logre recuperar el numero de IMEI, es posible localizar mi equipo? conocen alguna manera de rastrearlo a travez del IMEI?, entiendo que a traves de investigaciones de chile se puede hacer, pero aun no me asignan a un investigador y mientras mas tiempo pase sera mas dificil ubicar mi tablet. Tuiene GPS y Wi-Fi, como era 3g la compañía lo unico que hizo fué devolcerme la tarjeta de internet.cualquier comentario que puedan hacerme sera de utilidad,
    saludos!
    cualquier comentario me sirve

  13. [...] petit manual per a instal·lar y utilitzar Prey es pot trobar a: http://thesystemroot.net/2011/04/como-usar-prey/ Comparteix això:TwitterFacebookLike this:LikeBe the first to like this [...]

  14. churis says:

    La app es una acá después no se puede desinstalar necesito ayuda para desinstalar esta aplicación prey tu muy mal

  15. jonathan says:

    tengo una duda yo intente instalar prey pero no puedo acceder para registrar para q este en uso ise todos los pasos y no entiendo quien me puede a yudar a instalarlo por favor por q ya no quiero q me vuelvan a robar mi notebook

  16. osvaldo says:

    quiero saber si se puede instalar en un celular con SO serie 40 nokia c02-01

Deja un comentario

Como imprimir objetos 3D en el espacio

Llevar cosas al espacio es realmente costoso y la verdad es que aun no tenemos muy buena frecuencia en cuanto […]

Compañía japonesa propone producir energía en la luna

Es muy probable que casi la totalidad de las actividades que realizas a diario estén ligadas al consumo de energía. […]

Una pulsera para iniciar tu dia

Jawbone es una empresa especializada en tecnología y dispositivos de audio portátiles. Son los creadores de la Jawbone UP una […]

Prototipo de batería liquida para el 2014

Ambri es un spinoff del MIT creada el 2010 con el propósito de tomar la tecnología de baterías liquidas de […]

Ingresa tu e-mail: