20/2/2019

Un casco para pensar mejor

Escrito por palmendras el marzo - 26 - 2011



Un grupo de investigadores Australianos han creado un sistema el cual ayuda a las personas a resolver problemas matemáticos. El equipo de investigadores, de la Universidad de Sidney, parte del hecho de que las emociones y el estado de ánimo afectan seriamente el proceso del pensamiento. Por lo que crearon un casco que hace circular una pequeña corriente eléctrica por el lóbulo temporal izquierdo del cerebro, el cual se encarga de las emociones, lo cual permite que el lado derecho, encargado de procesos matemáticos, trabaje mejor.

El casco se debe de usar durante una terapia, después de la cual el usuario tiene un lapso de tiempo de 1 hora para “pensar mejor”. Estas terapias podrían ayudar a reforzar la memoria, aprender un idioma y mejorar la concentración de las personas. Hay que recordar que manipular el cerebro puede ser peligroso.

Fuente

Una respuesta para “Un casco para pensar mejor”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Un grupo de investigadores Australianos han creado un sistema el cual ayuda a las personas a resolver problemas matemáticos. El equipo de investigadores, de la Universidad de Sidney, parte del hecho de que las emociones y el……

Deja un comentario

Ambulancia robótica voladora

Una nueva e innovadora ambulancia voladora completó su primer vuelo de prueba, ofreciendo una potencial solución a las misiones de búsqueda […]

Crean pequeño parche para estudiar el sudor en la piel

Desde hace algunos años los dispositivos wearables han empezado a aparecer en el mercado. En los laboratorios de cientos de […]

Como imprimir objetos 3D en el espacio

Llevar cosas al espacio es realmente costoso y la verdad es que aun no tenemos muy buena frecuencia en cuanto […]

Compañía japonesa propone producir energía en la luna

Es muy probable que casi la totalidad de las actividades que realizas a diario estén ligadas al consumo de energía. […]

Ingresa tu e-mail: