Las hormigas zombies


La naturaleza es increíble, muchas veces no somos capaces de imaginar como se las arreglan el resto de los seres vivos para sobrevivir, usan técnicas dignas de películas de ficción, pues ahora quiero mostrarles la Ophiocordyceps unilateralis. Se preguntaran que rayos es eso, pues es una especie de hongo que vive en Brasil, Africa y Tailandia.

Este especial hongo tiene la capacidad de convertir a las hormigas en zombies y usarlas para sobrevivir. El mecanismo es sencillo pero macabro, el hongo crece en la parte inferior de las hojas para de alguna manera llegar a las hormigas.

Ahora viene lo increíble, luego de adherirse a la hormiga el hongo espera el tiempo exacto para que esta se afirme con sus mandíbulas a las hojas o ramas. Cuando consigue esto es hora de eliminar a la hormiga. El siguiente paso es convertir las entrañas de la hormigas en azucares que ayudaran al crecimiento del hongo, la cabeza y músculos de la mandíbula no se tocan para evitar que caiga de la hoja.

La parte exterior de la hormiga se conservan y actúan como una barrera protectora. El hongo crece, libera esporas y el ciclo se repite.

Fotos Hormigas Zombies

 

2 comentarios sobre “Las hormigas zombies

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. patty

    O,o
    No tenía idea…realmente impresionante!!!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *