Hora del planeta: El planeta necesita mas de una hora


Ya se acerca la Hora del planeta, actividad voluntaria en la cual las personas apagan sus luces por una hora, se realiza el ultimo sábado de marzo desde el 2007. Momento perfecto para que empresas e industrias se las den de “ecológicas” o “verdes”. La idea no es criticar la iniciativa, sino que tomemos conciencia que el ayudar al planeta debe ser algo de todos los dias.

Mas que dar un alivio al planeta se trata de informar al las personas que hay que tomar conciencia, nuestro planeta ha resistido mucha contaminación y esta llegando a su limite. Otra vez la educación juega un papel importante, enseñar a nuestros jóvenes y niños que el crecimiento de un pais va de la mano con el cuidado del medio ambiente, ya que una economía que agote todos los recursos es una economia que al mediano o largo plazo al fracaso.

Ahora los invito este sábado a apagar sus luces, pero ademas a pensar en todas esas pequeñas cosas que puedes hacer para ayudar a tu planeta. Cerrar bien las llaves de agua, apagar esa luz que no estas ocupando, el pc no lo utilizas al dormir; apágalo.

Asi tambien difundir este pensamieto entre tus conocidos en tu diario vivir y no solo en la “Hora del planeta”.

Un comentario sobre “Hora del planeta: El planeta necesita mas de una hora

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *