25/10/2020

HAL: Mas exoesqueletos roboticos

Escrito por palmendras el marzo - 6 - 2011



La compañía japonesa Cyberdyne acaba de crear un dispositivo para asistir en el movimiento, o visto de otro modo un armazón robótico para ayudar en las tareas cotidianas o ejercicios pesados.

Si bien HAL no es el primer robot de este tipo en el mercado, destaca por lo compacto y ligero de su diseño: Mide poco más de 1.6 metros y pesa solamente 23 kilos. Además que es un robot que permite gran movilidad al usuario: caminar, levantarse, subir escaleras e incluso cargar objetos pesados.

Se espera poder emplear estos robots en terapias de rehabilitación, soporte en entrenamientos médicos, auxiliar en trabajos pesados de la industria y como un auxiliar de rescates en casos de desastres naturales ¿Cuánto tiempo falta para que empezemos a ver cyborgs rondando por las calles?.

Una respuesta para “HAL: Mas exoesqueletos roboticos”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La compañía japonesa Cyberdyne acaba de crear un dispositivo para asistir en el movimiento, o visto de otro modo un armazón robótico para ayudar en las tareas cotidianas o ejercicios pesados. Si bien HAL no es el primer r……

Deja un comentario

Ambulancia robótica voladora

Una nueva e innovadora ambulancia voladora completó su primer vuelo de prueba, ofreciendo una potencial solución a las misiones de búsqueda […]

Crean pequeño parche para estudiar el sudor en la piel

Desde hace algunos años los dispositivos wearables han empezado a aparecer en el mercado. En los laboratorios de cientos de […]

Como imprimir objetos 3D en el espacio

Llevar cosas al espacio es realmente costoso y la verdad es que aun no tenemos muy buena frecuencia en cuanto […]

Compañía japonesa propone producir energía en la luna

Es muy probable que casi la totalidad de las actividades que realizas a diario estén ligadas al consumo de energía. […]

Ingresa tu e-mail: