El proyecto surtidor, cargando autos eléctricos


La era de los autos eléctricos esta a la vuelta de la esquina. Con precios del petroleo disparados estos autos y con personas que solo los usan para ir de la casa al trabajo los autos eléctricos son la alternativa. Pero aun falta algo, la seguridad de que tendremos donde cargar.

Cargar las baterías de tu auto generalmente tomaría una 8 horas, pero no es problema ya que puedes cargar durante la noche. Pero si vas de viaje y agotas tu batería no querrás esperar 8 horas para poder continuar tu viaje. Es por esto que nace el proyecto SURTIDOR, cuyo fin es lograr estaciones de energia de carga rapida para los autos eléctricos.

El actual modelo de carga se denomina Sleep & Charge ya que las cargas se realizan en la noche mientras duermes, el proyecto surtidor quiere incluir un nuevo termino el Coffee & Charge que propone una carga mucho mas veloz, en la que hipotéticamente podrías cargar tu auto mientras tomas un café.

Este proyecto liderado por varias empresas y universidades españolas quiere conseguir el desarrollo de un puesto de recarga en corriente continua de 50 kW.

Estos tipos proyectos son muy importantes para que los autos eléctricos se consoliden en el mercado, ya que permite que los usuarios puedan viajar tranquilos sin temor a que su auto quede sin batería y sin un lugar de carga al cual recurrir..

Un comentario sobre “El proyecto surtidor, cargando autos eléctricos

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *