19/3/2024

Así fue el aviso de terremoto en Japón

Escrito por palmendras el marzo - 17 - 2011



Y nuevamente los japoneses lograron sorprenderme. Ya se sabía que podían anticipar un terremoto segundos antes y usaron esta ventaja para alertar a la población. El mensaje fue enviado en plena trasmisión del parlamento japones y alertaba a la gente que se cuidara de objetos que pudieran caer.

Luego la transmision se cortó para dar paso al presentador de noticias que dio algunos otros consejos a la población. Con esto se puede ver que Japón es un país que esta muy bien preparado, esa forma de pensar las cosas y la eficiencia con que ejecutan sus planes de emergencia permitio salvar muchas vidas.

A parte de alertar a la población mediante la televisión en Japón se usan los SMS, altavoces y la radio.

Este otro vídeo muestra el tipo de software que ayuda a los japoneses a prepararse para un terremoto, no se pregunten de donde se baja por que no lo encontraran es un ejemplo de como son los programas usados por los japoneses que usan cientos de sensores de distintos tipos.

A parte quiero invitarlos a leer este articulo sobre la Nobleza japonesa y el porque no hay saqueos y multitudes en panico.

Una respuesta para “Así fue el aviso de terremoto en Japón”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Y nuevamente los japoneses lograron sorprenderme. Ya se sabía que podían anticipar un terremoto segundos antes y usaron esta ventaja para alertar a la población. El mensaje fue enviado en plena trasmisión del parlame……

Deja un comentario

Ambulancia robótica voladora

Una nueva e innovadora ambulancia voladora completó su primer vuelo de prueba, ofreciendo una potencial solución a las misiones de búsqueda […]

Crean pequeño parche para estudiar el sudor en la piel

Desde hace algunos años los dispositivos wearables han empezado a aparecer en el mercado. En los laboratorios de cientos de […]

Como imprimir objetos 3D en el espacio

Llevar cosas al espacio es realmente costoso y la verdad es que aun no tenemos muy buena frecuencia en cuanto […]

Compañía japonesa propone producir energía en la luna

Es muy probable que casi la totalidad de las actividades que realizas a diario estén ligadas al consumo de energía. […]

Ingresa tu e-mail: