28/3/2024

Bicicleta sin cadenas

Escrito por palmendras el febrero - 7 - 2011



Las bicicletas no han cambiado mucho desde que Carl von Drais pensó en un medio de transporte de 2 ruadas. Solo se les añadió cadena y pedales. Posteriormente se modificaron las ruedas y la forma del marco hasta lograr la bicicleta que todos conocemos.

Si bien hoy hay muchos tipos de bicicletas todas siguen el modelo de un disco dentado unido a pedales y donde la fuerza es transmitida por una cadena a la rueda trasera.

Un nuevo tipo de bicicletas diseñadas por Róbert Kohlhéb un ingeniero húngaro usan cuerdas y poleas. El nuevo concepto de bicicleta elimina el disco y la cadena. La cuerda usada esta compuesta por polietileno y algo similar al teflon. Esta cuerda no neceisita ser lubricada y puede ser usada por 10.000 Km sin ser cambiada.

Aquí un vídeo de como funciona el mecanismo.

Si bien aun no salen a la venta se espera que tendrán gran éxito por ser una idea original.

Una respuesta para “Bicicleta sin cadenas”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Las bicicletas no han cambiado mucho desde que Carl von Drais pensó en un medio de transporte de 2 ruadas. Solo se les añadió cadena y pedales. Posteriormente se modificaron las ruedas y la forma del marco hasta lograr la……

Deja un comentario

Ambulancia robótica voladora

Una nueva e innovadora ambulancia voladora completó su primer vuelo de prueba, ofreciendo una potencial solución a las misiones de búsqueda […]

Crean pequeño parche para estudiar el sudor en la piel

Desde hace algunos años los dispositivos wearables han empezado a aparecer en el mercado. En los laboratorios de cientos de […]

Como imprimir objetos 3D en el espacio

Llevar cosas al espacio es realmente costoso y la verdad es que aun no tenemos muy buena frecuencia en cuanto […]

Compañía japonesa propone producir energía en la luna

Es muy probable que casi la totalidad de las actividades que realizas a diario estén ligadas al consumo de energía. […]

Ingresa tu e-mail: