Un exoesqueleto robotico


Mucho hemos hablado de la robotica y de la potencial ayuda que podría prestar a gente discapacitada.

Oídos, manos, brazos, ojos son algunas de las partes del cuerpo que se esta tratando de emular gracias a la robotica en conjunto con la medicina. Ya existen mucho de estos solo falta mejorarlos pues aun son muy básicos o muy costosos.

Hoy les quiero mostrar un exoesqueleto que permite a personas discapacitadas poder caminar otra vez. Se denomina exoesqueleto a la parte exterior de los animales compuesta por los huesos y que son junto a los músculos una parte fundamental para el movimiento.

La empresa Rex Bionic ha desarrollado el exoesqueleto robotico que ven en la imagen. Consiste en dos piernas robotizadas controladas por un pequeño mando en la parte superior.

Puede realizar muchos movimientos necesarios para desplazarse por lugares despejados y escaleras. Esta hecho de materiales fuertes y ligeros. No se trata de un sustituto de la silla de ruedas, sino que de un complemento. Viene equipado con una batería recargable que dura aproximadamente 2 horas  en movimiento continuo.

Movimientos de Rex

Por ahora solo esta en venta en Nueva Zelanda en el Rex Center. No fue autorizado en EEUU para su venta pero esta casi listo su tramite en la Unión Europea.

Cuando las tecnologías empiezan a salir al mercado empieza una carrera entre empresas y así la tecnología mejora ya que cada empresa quiere tener su propia versión, creando asi una gama amplia y de todo los tipos.

WEB: Rex bionics

2 comentarios sobre “Un exoesqueleto robotico

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. me gusta este tipo de informacion , ya que , trabajo en el area de electromedicina en un hospital en venezuela , me causa gran inquietud de como miembros que han quedado inutiles , se puedan activar de una manera artificial , mejorando esto la calidad de vida de muchos pacientes discapacitados.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *