Nanogeneradores electricos


Sin dudas que las baterías son uno de los mejores inventos pero la tecnología sigue avanzando y es asi como llegamos a nuevos dispositivos cada vez mas pequeños y sofisticados.

Investigadores del instituto Tecnológico de Georgia han logrado crear un pequeño generador que produce electricidad a partir de energía mecánica. Así es como frotando con los dedos puede producir una cierta cantidad de energía.

Todo esto es posible gracias al efecto pizoelectrico, el oxido de zinc al “doblarse” o comprimirse generan un potencial eléctrico. Las cargas de millones de nanotubos de oxido de zinc son capturadas para obtener hasta 300 nanoamperios.

El perfeccionamiento de esta técnica permitiría usarlo en equipos portátiles de bajo consumo como reproductores musicales. Pero también tiene su potencial biomedico ya que podría ser usado en la creación de marca-pasos que se recarguen con los mismos latidos del corazón.

El concepto es genial, también se espera poder agregarlos en maquinaria pesada para suplir pequeñas cantidades electricas.

3 comentarios sobre “Nanogeneradores electricos

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *