04/12/2016

Bolsas “Biodegradables”

Escrito por palmendras el December - 16 - 2010



Últimamente grandes tiendas comerciales como supermercados han querido “ayudar” al medio ambiente y de pasadita se hacen publicidad como la “empresa ecologica”.

Lo que esta pegando en este momento son las Bolsas Biodegradables, el nombre es bastante engañador pues el concepto que tenemos de biodegradable es el siguiente “Producto o sustancia que puede descomponerse en elementos químicos naturales por la acción de agentes biológicos…” (Wikipedia).

Pero como siempre debemos fijarnos en la letra chica y podremos observar que estas bolsas son Degradables siempre y cuando se almacenen en un relleno sanitario por 24 meses sometidos a oxigeno, luz solar, calor o estrés mecánico.

Luego obtendremos un material que podrá Biodegradarse en la tierra en 36 meses en presencia de microorganismos humedad calor y oxigeno y se descompodra en elementos encontrados en la naturaleza.

Estas bolsas requieren de todo un proceso para degradarse pero son mil veces mejores que las antiguas bolsas que tardarían siglos en degradarse.Las empresas consiguen quedar bien ante los consumidores y de pasada ayudan al medio ambiente.

2 respuestas para “Bolsas “Biodegradables””