Las nuevas Plant Bottle de Coca Cola


¿No has notado algo diferente en tu coca cola? Bueno lo mas probable es que ya hayas usado una de las nuevas botellas ecológicas de coca cola, las Plant Bottle.

Hace muy poco Coca cola lanzo su nueva botella cuya particularidad es que esta hecha en un 30% de plantas, si plantas. Hasta hace poco estas botellas estaban hechas solo de PET derivado del petroleo.

Este gigante de las bebidas gaseosas ha decidido ser la primera compañía en todo el mundo en usar este tipo de envases.

Los beneficios son notables, al estar hecho en un 30% de PET obtenido de vegetales se reduce la cantidad de PET obtenido del petroleo. Son 100% reciclables pero no biodegradables  y se comprimen hasta un 66% mas. Si bien el material es menos firme no se rompe, podrás notar si tienes una de estas botellas si la presionas sera muy fácil doblarla.

El PET usado se obtiene de la melaza que es un subproducto de la caña  de azúcar, Coca Cola Usó la Melaza obtenida de los cultivos de caña de azúcar para etanol.

La idea es posteriormente usar cualquier tipo de residuo vegetal como materia prima de las botellas y obtener así un producto hecho en un 100% de materias renovables. El proceso de estas botellas podría producir hasta un 19% menos de carbono.

Como justo tenia dos botellas de Coca-cola una tradicional y otra Plant Bottle quise ver cual se comprimía mas y fue mas fácil comprimir la plant Bottle.

Vídeo de Presentación

2 comentarios sobre “Las nuevas Plant Bottle de Coca Cola

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *