Diaspora, la red social de codigo abierto


Se corría un rumor sobre una plataforma que vendría para luchar contra facebook. Ya esta aqui en fase Alpha la plataforma Diaspora fue lanzado en septiembre pero solo con invitaciones, ahora ya te puedes Registrar en Diaspora.

Esta versión inicial no tiene por donde ganarle al cada vez mas complejo Facebook, pero en el futuro cualquier persona podrá montar en su servidor Diaspora, usarlo y modificarlo a su antojo. Ahí esta su potencial podriamos tener muchas Diasporas que sean muy diferentes entre ellas. Para empresas, comunidades, colegios, universidades, etc.

Al inicio puede parecer demasiado simple, sin mucha utilidad pero recordemos que facebok poco a poco fue agregando cosas.

A medida que lo usuarios fueron necesitando cosas estas se iban agregando. Es algo que Diaspora también podrá hacer y mas aun, ya que al ser de código abierto los desarrolladores no tendrán restricciones.

Privacidad

Un tema muy importante y donde Facebook ha fallado muchas veces es la privacidad tal vez por ser los primeros. Pero Diaspora promete evitar estos enredos, todo lo que subes es tuyo. Diaspora funciona con Aspectos , que no son nada mas que grupos los cuales tu formas. Así si compartes una foto con cierto Aspecto las personas que no pertenezcan al Aspecto no podrán verla.

Te invito a que pruebes Diaspora y de pasada me agregues a algún aspecto;) así actualizare esta entrada cada vez que probemos alguna funcionalidad

palmendras@diasp.org

Recuerda que esto… Es solo el Inicio

3 comentarios sobre “Diaspora, la red social de codigo abierto

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. engel

    buscaba tu perfil palmendras@diasp.org para agregarte pero no aparece en la búsqueda dentro de diáspora ¿ cambiaste de nombre del perfil o no permites búsqueda pública de tu perfil en diáspora?

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *