El refrigerador mas pequeño del mundo


Se preguntaran para que podría servir uno de estos, la verdad algún uso practico no le veo mucho pero para fines científicos podría servir.

Científicos de la Universidad de Bristol, todos expertos en mecanica cuántica han logradi desarrollar lo que seria el “refrigerador” mas pequeño jamas hecho. Y a parte de ser pequeñisimo es muy eficiente llegando muy cerca de los 0 °K (273 °C) la temperatura mas baja posible.

Para saber como funciona tendríamos que comprender muchas cosas de mecánica cuántica, pero basta con indicar el mecanismo para hacerse una idea del funcionamiento.

Este tipo de refrigeradores esta hecho de 3 sistemas cuánticos de dos niveles, un sistema cuántico de dos niveles es conocido como qubit.

Estructura grefica de un Qubit

Como ya dijimos este refrigerador usaria 3 de estos qubits pero solo 2 serian de la estructura de este mismo. El primero se calentaría a altisimas temperaturas y el segundo a temperatura ambiente. En tanto el tercer qubit seria el objeto que queremos enfriar, estos tres interactuan de la siguiente forma el mas caliente absorbe energía de su entorno y del qubit a temperatura ambiente. Asi mismo el a temperatura ambiente absorbe energía del tercer qubit que llegaría cerca del cero absoluto.

Hay mas cosas sobre la mecánica cuántica que investigare y publicare luego ya que es un tema realmente interesante.

Un comentario sobre “El refrigerador mas pequeño del mundo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *