Robots trepadores


Hace un buen tiempo les hable sobre un robot que era capaz de trepar por edificios y estructuras altas donde es peligroso enviar a humanos, ahora vengo con modelos mas modernos de robots trepadores.

El primero es que les mostrare es el ROCR que es un robot trepador inspirado en algunos animales que son especialistas en escalar, este pequeño robot usa dos garras para escalar y tiene una cola que le permite cambiar su centro de gravedad a conveniencia.

La gracia de este pequeño robot es que el consumo de energía es muy pequeño y es capas de subir casi 3 metros en 20 segundos. Este robot fue diseñado pensando en la eficacia energética. El detalle es que necesita una superficie un tanto rugosa.

Aquí un vídeo de sus características principales y una demostración de como escala.

El siguiente es un modelo del 2006 llamado RiSE como ven es muy lento y grande, mide 0.25 m y pesa 2 Kg su velocidad es de 0.3 m/s. Su principal ventaja es que puede escalar muchos tipos de superficies ya que sus extremidades se pueden cambiar.

Existen muchos otros proyectos para contruir robots que escalen estructuras, su principal uso seria el mantenimiento de estructuras donde el humano no puede llegar. Como antenas fragiles, ductos que lleven contenidos toxicos entre otras.

Un comentario sobre “Robots trepadores

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *