Maquina expendedora inteligente


Todos alguna vez habremos comprado algún confite o bebida en estas maquinas. En Japón son mucho mas rentables ya que se ubican en las estaciones de trenes donde millones de personas transitan al día solo basta con decir que las ventas de estas maquinas en un año representan $62 millones de dolares.

Esta es una cifra no despreciable y es por esto que las compañías encargadas están tratando de innovar y sacar mas provecho de este nicho. Con este fin están lanzando una nueva gama de maquinas expendedoras inteligentes, están equipadas con pantallas táctiles de 47  pulgadas. Ahora la parte inteligente de la maquina o mas bien de la compañía vendedora, la maquina solo funciona cuando estamos frente  a la cámara, así que mientras compramos la maquina sabe muchas cosas sobre nosotros como sexo, edad y los productos que consumimos.

Todos esos datos podrían ser enviados a la compañía y así ser registrados en bases de datos de aqui hasta el 2012 se estima que llegaran 500 maquinas de estas a las estaciones japonesas. No podemos decir que no son lindas y que dan ganas de comprar ahí pero japón es otro mundo recuerdalo.

Nosotros tranquilos seguiremos con nuestras maquinas inofensivas y que solo cumplen su labor de vender comida.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *