Un ejemplo de educación medio ambiental


Los grandes adelantos en energías renovables, tecnología y los tratados e intentos de políticos por regular emisiones son un paso importante pero no tan fundamental como la EDUCACIÓN. La única forma de progresar es cambiar la forma de pensar de las personas y enseñarle un truco a un perro viejo es muy difícil, por esto hay que empezar desde cero, la generaciones de ahora ya no acabaron con el problema ni lo harán.

Si bien es algo a largo plazo creo que es la única forma que solucionaría en gran parte nuestro problema. Muchos países ya se han dado cuenta de esto y han optado por inculcar en los pequeños un espíritu de cuidado por su medio ambiente.

Hace un tiempo navegando me tope con la pagina Fans del planeta, esta es una pagina en la cual se explica a los pequeños todo lo que deberían saber para ser Fans del planeta, cuenta con el apoyo de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, del gobierno mexicano. Esta pagina es un trabajo de un conjunto de personas, entre ellos Biólogos, Maestros, Ingenieros, Licenciados en Comunicación. Esta especialmente diseñada para un publico infantil.

Es una muy buena pagina para Profesores y Padres ya que pueden acceder a excelentes materiales con los cuales se enseña a respetar el medio ambiente de una forma mas didáctica.

Esto es un ejemplo que deberían seguir muchos países. Busqué algunas paginas similares en Chile pero lo que encontré fueron paginas con algunas fotos y largos textos nada interactivos y esta pagina de Reciclar juguetes.

2 comentarios sobre “Un ejemplo de educación medio ambiental

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *