Salvemos Punta de Choros


Quizás se pregunten donde queda Punta de Choros, bueno pues es una localidad de la Región de Coquimbo y es una de los destinos turísticos mas solicitados.

Y con toda la razón ya que aquí están los paisajes más hermosos de Chile, también están 2 de las 5 reservas marinas de Chile. En este lugar es muy fácil encontrar Delfines, Pingüinos y cientos de animales tanto terrestres como marinos. Pues ahora el problema…

Hace un tiempo se presento un proyecto de una central termoeléctrica obviamente se presentaron los respectivos informes y justo mañana 19 Personas decidirán si se instala esta central con todo lo que significa.

Permítanme decir que de estas 19 personas ya deben estar compradas unas cuantas, pero espero que no sea suficiente para aprobar el proyecto. De aprobarse este proyecto pasaría lo siguiente.

  • Las termoeléctricas usan carbón y extraerán agua de mar.
  • El agua se devuelve con Cloro y a altas temperaturas
  • liberara 388.280 toneladas de cenizas al año

Queremos energía pero no a costa de nuestro medio ambiente, la ley no nos ampara y las autoridades…Pff. Miren el video, aquí sale todo.

Escucha a Sebastian Piñera y su promesa

Extracto Entrevista S Piñera copia by user4322306

Yo me voy a oponer a todas las plantas termoeléctricas que atenten gravemente contra la naturaleza, las comunidades y la calidad de vida

Esto quedo grabado, una promesa que hizo el presidente en su campaña. Y que ahora esperamos cumpla.

Si quieres difundir esto en facebook Click Aqui

Estos son algunos de los paisajes!

2 comentarios sobre “Salvemos Punta de Choros

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *