Primer descubrimiento de Einstein@Home


Se preguntaran que es Einstein@Home, muchos estudios científicos pueden recoger datos rápidamente pero estos deben ser procesados, esta tarea es realizada por computadores. Pero la capacidad de procesar datos es muy baja para la cantidad de datos que recogen. Pues para esto se pensó que si muchos computadores en todo el mundo procesaran datos cuando están “inactivos” se podría analizar mucha información.

Pues ahora esta rindiendo sus frutos ya que la red de computadores ha descubierto un Púlsar al que llamaron PSR J2007+2722. Esta ubicado a 17 mil años luz de la Tierra, en la constelación Vulpecula.

Este proyecto busca originalmente deformaciones de espacio-tiempo creadas por la gran velocidad a la que giran las estrellas, esto se basa en la teoria de Einstein. Con esto se demuestra que el Trabajo en conjunto puede traer grandes beneficios, ya que se ha hecho un gran descubrimiento con tan solo un programa que analiza datos cuando tu no estas en el PC.

Si quieres colaborar e instalar el software en tu PC aqui te dejo la pagina del proyecto. El softare se llama Bionic y es de la Universidad de berkeley.

SETICHILE (otros Proyectos)

Un comentario sobre “Primer descubrimiento de Einstein@Home

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *