Electricidad del aire, otra alternativa


Energía solar, eólica, térmica son algunas de las que ya conocemos y que se están aplicando actualmente. Son no convencionales y aun no tan eficientes como para ser principales fuentes de energía.

Todas estas energías nombradas antes partieron de una idea casi “Imposible”, muy pocos creían poder sacar energía del sol.

La atmósfera de la tierra es muy activa, siempre en movimiento y esta cargada de energía. Por muchos años los científicos intentaban resolver los misterios que permitieran tomar esta energía para usarla. Pero cada vez estamos mas cerca de ver este tipo de tecnologías, así se afirmo en la 240 Reunión Nacional de la Sociedad americana de Química.

En los últimos años se han revelado algunos misterios de como se comporta la electricidad en la atmósfera, por mucho tiempo se creía que las gotas de agua que estaban en la atmósfera no tenían carga, pero ahora se probó lo contrario. Estas o otros descubrimientos se suman y permitirian extraer energia.

Con esta nueva posibilidad se podría obtener energía de el aire, con paneles, antenas especiales, etc. Bueno esta la teoría ahora falta esperar que estos mismos científicos materialicen estas teorías para pronto tener otra alternativa a las energias convencionales.

2 comentarios sobre “Electricidad del aire, otra alternativa

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *