Lee codigos de barras con tu webcam


Antes les he hablado de sobre las Etiquetas RFID, una tecnología que reemplazaría los códigos de barra. Pero como reemplazar una tecnología tan usada como los Códigos de barra no es un proceso que se realizara en un día les quiero mostrar algo más bien curioso.

Los códigos de barras almacenan información usando barras paralelas de distinto grosor. Entonces para esto básicamente necesitamos algo que pueda identificar estos patrones, lo más usado es un laser.

Pero con una webcam también podemos reconocer estos patrones y en teoría podríamos leer códigos de barras en nuestro PC. ¿Es esto posible?

La respuesta es Sí, zbar es un software diseñado para linux pero que tiene una versión precaria para Windows. Este programa es capaz de leer un código de barras.

Aparentemente la versión para linux tiene más aplicaciones. Pero sin duda que podrás entretenerte mucho rato poniendo lo que pilles frente a la cámara. Además si eres un poco mas aplicado en lo que es programación quizás le encuentre un mejor uso, como hacer un inventario de tus cosas.

Descarga Zbar | Download

3 comentarios sobre “Lee codigos de barras con tu webcam

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *