Primeros anticuerpos artificiales en un ser vivo


Así es lo que hace un par de años se creía imposible ahora es una realidad. Investigadores de la Universida de California, Irvine han desarrollado lo que serian los primeros anticuerpos artificiales que se han administrado con éxito a un ser vivo.

Los científicos lograron detener la expansión del veneno de una abeja en el cuerpo de una rata. Estos anticuerpos son 50,000 veces mas pequeños que un cabello humano y fueron diseñados para capturar Melitina, el principal componente del veneno de las abejas. La Melitina es una sustancia que “desarma” las células y si se acumula en un órgano puede inutilizarlo causando la muerte.

El polimero fue construido con la tecnica llamada “impresión molecular”. En simples palabras en una lamina plastica pegaron moleculas de Melitina, solidificaron el plástico y quitaron las moléculas dejando la forma. Así el polímero en contacto con la Melitina se unen y luego son retiradas.

Con esta tecnica se logro salvar una gran cantidad de ratones de los cuales en experimetnos anteriores todos morían. Esto permitiría crear los mismos anticuerpos que se obtienen en laboratorios de una forma mas rápida y económica.

3 comentarios sobre “Primeros anticuerpos artificiales en un ser vivo

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Quiero compartir una plataforma online para la investigación científica:

    http://www.antibodies-online.com/ tiene por objeto facilitar la búsqueda de anticuerpos para los investigadores y profesionales de la salud. Los científicos y los médicos pueden comparar los anticuerpos de investigación de forma gratuita procedente de un gran número de fabricantes. Además, proporciona información valiosa acerca de los anticuerpos, los métodos de aplicación, temas de investigación, noticias recientes de investigaciones y noticias específicas sobre la biotecnología y la investigación médica.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *