¿Que haces cuando te roban el notebook?


Bueno uno nuca aprende hasta que le pasan las cosas, eso dicen. La verdad me impresiona el hecho que no me di cuenta cuando me lo sacaron de la mochila.

Siempre pensé que tener una mochila para notebook era muy mala idea, es muy fácil pararse en la calle y saber quien lleva un notebook. Me toco a mi, en concepcion me robaron mi Toshiba L300. Una lastima, perdí todo el respaldo del blog (ya lo hice otra vez), fotos y varios proyectos que estaba desarrollando.

Pensando en la manera en la que lo sacaron lo único que podría ayudar a que no le pase a otra persona es tener mas cuidado.

Existen diversos software que prometen ayudar a localizar el PC. Al conectarse a Internet envían todo tipo de datos útiles como IP y bla bla. Pero si piensas bien, ese que te robo el Pc con suerte sabe descargar música con el ares, lo mas probable es que le venda el pc a alguien mas y este en vez de molestarse en descifrar tu clave y ver tus inutiles datos lo formatee eliminando todo lo del disco.

En resumen lo unico que se puede hacer es reducir las posibilidades de que te roben.

  • No mover tu notebook de tu casa. Posibilidad casi nula de que te lo quiten.
  • Algunos Notebooks tiene ranura para candado. Se puede adherir a la mochila o maleta.
  • NO USAR MOCHILAS PARA NOTEBOOKS, lo unio que hacen es avisar que traes uno.
  • Guarda el numero de serie de tu notebook

Son pequeñas cosas que podrían evitar que pases un mal rato.

5 comentarios sobre “¿Que haces cuando te roban el notebook?

  1. que lastima lo que te pasó, yo también tengo una mochila para notebooks pero nunca le he usado cuando ando sola, en realidad casi nunca saco el note de casa, estoy pensando en sacarlo para llevarlo al servicio gratis que prestan ahora en el metro.
    Como dato freak yo tengo el mismo toshiba!!

    Bueno uno nunca aprende hasta que le pasan las cosas 🙁

  2. Una lastima ya que ese toshiba es excelente. Si llego a comprarme otro me comprare el mismo.

  3. que mal, en conce anda muy rapidos con los notebook, roban caleta, a un compañero y a un profesor les robaron los notebooks arriba de un bus, y para q decir q las lineas de buses se lavan las manos, algunos los dejan en la bibliote mientras van al baño!!!!!!! suerte!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *