14/10/2019

Sobre el eclipse total de sol (Sudamérica)

Escrito por palmendras el abril - 27 - 2010



En facebook me llego una invitación para asistir a un eclipse total, al instante pensé en una fiesta nunca he sacado nada serio del facebook. Pero era posible de que fuera un eclipse de verdad. Y me puse a buscar.

Era cierto! Para este año (2010) Están pronosticados 2 eclipses solares uno que fue el 15 de enero y otro que será el 11 de julio, que a diferencia del anterior será TOTAL, durara al rededor de 05:20 min y será visible en gran parte de América del Sur.

Como ver un eclipse solar

Si si si, los eclipses son impresionantes y hay que verlos, pero recuerda que si miras este fenómeno lo que haces es mirar directamente al sol. Es obligatorio tomar ciertas medidas para no recibir un gran baño de rayos UV directos a los ojos.

  1. Usar Lentes o gafas con filtro solar. Las de la calle no sirven 😉
  2. Mirarlo de forma indirecta.
  3. No usar binoculares ni telescopios para ver, solo para proyectar.
  4. Puedes tomar fotografías, pero sin mirar directamente el sol

Otras cosas que merecen ser tomadas en cuenta son las sensaciones que producen los eclipses en animales, hay que notar que en el punto máximo del eclipse todos los animales están en silencio.

Aprovecha ya que el próximo Eclipse total será el 13 de noviembre de 2012. Y quien sabe si es el ultimo 😉 Ya que el del 2012 será el ultimo que predijeron los mayas.

Solar_eclipse_animate_(2010-Jul-11)