28/3/2024

Han pasado 40 Días de la tierra ¿y que?

Escrito por palmendras el abril - 23 - 2010



320px-Earth_flag_PD Ayer fue le día de la tierra, por todos lados. Ayer en la tele muchos reportajes de como cuidar le medio ambiente y en internet plagado sobre el tema.

¿Pero desde hace cuanto que celebramos este día? ¿Que significa? No trata de solamente pensar en lo que podríamos hacer, en apagar la luz una hora para al otro día dejar el refri abierto, los cargadores enchufados, etc.

El 22 de abril es la fecha oficial del Día Internacional de la Madre Tierra que se celebra desde hace 40 años. Su primera versión fue en 1970, el principal objetivo de este día es “Concienciar sobre los retos para preservar el planeta”.

¿Pero se ha logrado algo hasta la fecha? Aunque no lo creas, si. En muchos países se ha logrado bajar los niveles atmosféricos de sustancias como el plomo.

El balance es positivo pero aun queda mucho MUCHO por hacer.

Una respuesta para “Han pasado 40 Días de la tierra ¿y que?”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ayer fue le día de la tierra, por todos lados. Ayer en la tele muchos reportajes de como cuidar le medio ambiente y en internet plagado sobre el tema. ¿Pero desde hace cuanto que celebramos este día? ¿Que significa? No tr……

Deja un comentario

Ambulancia robótica voladora

Una nueva e innovadora ambulancia voladora completó su primer vuelo de prueba, ofreciendo una potencial solución a las misiones de búsqueda […]

Crean pequeño parche para estudiar el sudor en la piel

Desde hace algunos años los dispositivos wearables han empezado a aparecer en el mercado. En los laboratorios de cientos de […]

Como imprimir objetos 3D en el espacio

Llevar cosas al espacio es realmente costoso y la verdad es que aun no tenemos muy buena frecuencia en cuanto […]

Compañía japonesa propone producir energía en la luna

Es muy probable que casi la totalidad de las actividades que realizas a diario estén ligadas al consumo de energía. […]

Ingresa tu e-mail: