Google no se va de China por la censura…


baidu-google Toda esta historia es digna de una telenovela, primero tenemos a un Google “desafiante” ante la autoridad china, por una censura que solo ahora le viene a molestar. Por el otro lado el gobierno chino que no piensa ceder ante una empresa.

Nosotros al parecer hemos visto un lado de la tortilla, o tal vez la que el todopoderoso Google a querido que veamos.

Hay algo que no todos saben en esa nación google nunca ha podido ser el buscador numero uno ya que el buscador chino baidu siempre le ha llevado la delantera. No hay que ser doctorado en economía para saber que salir derrotado de un país no es buen marketing. Pero irse de un país diciendo que vienen luchando hace años contra la censura los hace ver casi como héroes.

Creo que google debe cuidar mas lo otros países orientales en los que esta y no es el completo líder. Así es, somos los americanos y europeos los que vivimos de Google, ellos tienen otros buscadores.

3 comentarios sobre “Google no se va de China por la censura…

  1. Si, había pensado algo similar, pero también hay quien dice que alguien que impulso la salida de Google fue Sergey Brin, ya que el no le parecía correcto lo que hacía China siendo que el vivía en la ex-union sovietica donde los abusos eran algo de todos los dias. De cualquier forma, google dominaba el 30% del mercado y eso no lo veo nada mal, pero lo que tu comentas no es nada descabellado.

  2. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *