Efecto “Bola de Nieve” en Facebook


efecto_bola_de_nieve Facebook es una potencial maquina de publicidad pero para esto hay que saber usarla. Hace unos días empecé a experimentar con los grupos.

Pensé en muchos de los temas que la gente mas busca en facebook, concluí que la mayoría son grupos de “Echula tu Facebook”, “Si te unes podrás usar esto”, “Música en tu perfil” y muchos otros. Muchos de los grupos con miles de fans son grupos con cosas falsas, pero la gente es ingenua y se une igualmente.

De curiosidad hice un grupo para saber hasta donde podía llegar, “Haz Aparecer un fantasma en tu perfil” fue el nombre elegido para mi grupo. El inicio es muy lento dependiendo de la cantidad de amigos que tengas, en mi caso cerca de 350.

De todos estos calcule que solo el 20% se une al grupo, de ahí en adelante empieza el efecto “Bola de nieve” ya que los amigos de mis amigos empiezan a unirse y así sucesivamente no se hasta donde.

El Resultado

1 días después de formado el grupo los fans increíblemente eran 500, luego el 3 día eran cerca de 2500 hasta que el cuarto día llegaron a 8000.

Teniendo esa cantidad de personas decidí meterle link de pago (Linksbucks) en el cual se genero $0.2 Dólares al Día, además una galería de ShareAPic la cual genero otros $0.2. Averigüe y encontré esto , quienes se dedican a crear grupos son muy creativos y tienen por lo menos 20 grupos con 100.000 fans saquen cálculos y serán cifras para nada depreciables.

Lo importante es que el grupo sea interesante y dinámico, en facebook es muy bien recibida la participación.

3 comentarios sobre “Efecto “Bola de Nieve” en Facebook

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. JFA

    No es malo dedicarse al negocito este… miles x U$ = Chriiinnnn (dinero)

    A animarse a crear grupos interesantes para ingenuos… jejeje

    Saludos!

  3. Patty

    me acordé de Lockerz..jajajaj, yo caxo q ellos ganan con la publicidad????? no sé,pero espero juntar esos malditos 500 PTZ luego ¬¬
    Pasando a otro punto,no me gustan esos grupos de fb estilo ” cambia la letra de tu perfil” o ” vé quien visita tu perfil”…por eso me cambié a Myspace,q se parece un poco a lo q son los blog, hasta contador de banderas le puse XDXDX…

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *