Al parecer los vegetarianos podrían vivir mas


vegetariano3 Es una discusión que ya lleva mucho tiempo, los vegetarianos con sus estrictas dietas a base de frutas verduras y una que otra nuez. Pero fíjense que quienes siguen estas dietas durante toda su vida superan los 100 años de edad fácilmente y en buen estado.

Investigadores del Washington University School of Medicine de California han publicado un articulo donde se explica la razón por la cual los vegetarianos suelen vivir mas.

Todos los organismos vivos desde las mas insignificantes hasta las mas complejas pueden vivir gracias a la reducción de calorías. Y es esta misma reducción es la que va envejeciendo y deteriorando el cuerpo.

Se ha observado que en organismos que restringen las calorías duplican y hasta triplican su esperanza de vida. Según estudios el 30% de los animales que restringen calorías mueren sin sufrir enfermedades como cáncer o cardiacos, en cambio de los animales con dieta estándar el 94% muere por enfermedades relacionadas con cáncer o enfermedades cardiovasculares.

No se sabe exactamente en que medida afecta al humano la restricción de calorías pero es un hecho que aumenta la longevidad. Lo que si se sabe es que vamos exactamente hacia el lado contrario consumiendo todas las calorías que podemos.

No hagas restricción calórica sin consultar a un doctor competente eh?

Un comentario sobre “Al parecer los vegetarianos podrían vivir mas

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *