20/12/2014

Prometedores tratamientos para la Diabetes

Escrito por palmendras el March - 29 - 2010



Después de los infartos y cáncer la diabetes es una de las enfermedades mas graves y comunes. Esta se produce generalmente por trastornos metabólicos en el páncreas o resistencia a la insulina.

Es una enfermedad por ahora incurable pero con un correcto tratamiento diabetes se pueden eliminar las complicaciones casi por completo. Si la enfermedad no es tratada es fatal ya que de a poco afecta todos los órganos y sistemas.

Actualmente los diabéticos no tan avanzados deben consumir fármacos para “exprimir” el páncreas y generar insulina, esto sumando a una estricta dieta. A medida que pasa el tiempo los fármacos no son suficientes y se pasa a ser Insulino-dependiente. Hasta hace poco inyectarse diariamente era la única solución pero se han logrado grandes avances que harían la vida mas fácil.

Insulina inhaladalocal_technosphere_insulin

AFREZZA ™ es lo ultimo en aplicación de insulina. Funciona por vía oral, es aspirada y absorbida en los pulmones. Es de rápida acción y dura un buen tiempo.

Aun no es aprobada por la US Food and Drug Administration pero se espera que dentro del 2010 sea aprobada.

Cirugía Metabólica

quirofanoEs tal vez la mas innovadora ya que apunta a una cura total para la diabetes. No es una cirugía complicada dura al rededor de 50 minutos, donde el objetivo es hacer un by-pass entre el duodeno y la parte superior del intestino delgado. Con esto se logra reducir el tiempo de absorción de glucosa y también es ahí donde se genera la señal  que causa resistencia a la insulina.

Los pacientes tratados han dejado los tratamientos con insulina, eso si para ser candidato a la cirugía debes cumplir lo siguiente: personas con diabetes tipo 2, a punto de ser Insulino-dependiente, tener entre 18 y 60 años, tener reserva pancreática y diabetes de menos de 10 años de evolución.

Vivir con Diabetes


Pero si bien hay posibilidades hay personas que no pueden operarce, para las personas que llegan a ser insulino-dependiante existen muchas alternativas a las inyecciones diarias.

Pues una estudiante europea ha desarrollado un brazalete (COR) que incorpora diariamente insulina al organismo, el aparato no usa pilas ya que usa el denominado efecto piezoelectrico para producir electricidad. Con este tipo de dispositivos se espera mejorar la calidad de vida de los diabeticos. Mas información en la pagina de Nicole Schmiedel.

8 respuestas para “Prometedores tratamientos para la Diabetes”