18/7/2019

Lo que se viene después del terremoto

Escrito por palmendras el marzo - 5 - 2010



el-volcan-chaiten-haciendo-erupcion De apoco las cosas vuelven a la normalidad, por lo menos en los sectores menos devastados. En ciudades como concepción si bien se han restaurado los servicios básicos la situación de la ciudad es muy delicada.

Pero ahora a pensar en el futuro, en salir de esta situación. Las muy odiadas replicas nos acompañaran por lo menos por 2 meses, hasta un año dicen algunos sismólogos.

¿Pero un movimiento telúrico como este no trae algunas otras consecuencias posteriores?  Claro que si, nuestro país cuenta con muchísimos volcanes y según estudios realizados por el departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Oxford los terremotos aumentan considerablemente la actividad volcánica.

En un año normal aproximadamente 1 o 2 volcanes entran en actividad, pero con terremotos de la magnitud del vivido hace poco este numero se eleva hasta los 4 a 6 volcanes con actividad.

Pero la actividad volcánica será en lugares alejados del epicentro mas o menos unos 600 kilómetros.

Una respuesta para “Lo que se viene después del terremoto”

  1. ana karen dice:

    esta muy bien

Deja un comentario

Ambulancia robótica voladora

Una nueva e innovadora ambulancia voladora completó su primer vuelo de prueba, ofreciendo una potencial solución a las misiones de búsqueda […]

Crean pequeño parche para estudiar el sudor en la piel

Desde hace algunos años los dispositivos wearables han empezado a aparecer en el mercado. En los laboratorios de cientos de […]

Como imprimir objetos 3D en el espacio

Llevar cosas al espacio es realmente costoso y la verdad es que aun no tenemos muy buena frecuencia en cuanto […]

Compañía japonesa propone producir energía en la luna

Es muy probable que casi la totalidad de las actividades que realizas a diario estén ligadas al consumo de energía. […]

Ingresa tu e-mail: