Lo básico del Reciclaje


36145979 Antes de explicar sobre el reciclaje creo que es importante dar una definición del mismo: Reciclar es reutilizar un material que ya fue utilizado y que luego pasó por un procedimiento, por ejemplo: vidrio, aluminio, el papel, etc.

Se recicla por varios motivos como por ejemplo, evitar la contaminación del medio ambiente, para evitar la contaminación atmosférica además de que es económico y salva materiales y recursos.

También están los famosos cestos de basura de colores, estos sirven para separar bien la basura y poder realizar un buen reciclaje, ya que la basura mal separada no puede ser reciclada.

Generalmente el cesto amarillo es para envases(todo tipo de envases ligeros como de plásticos y de latas), el azul para papel y cartón(envases de cartón, papel, periódico, folletos de publicidad, etc), el verde claro para el vidrio (todo lo que sea vidrio por ejemplo botellas de vidrio) y el verde oscuro es para el resto de residuos que no pueden ser ubicados en ninguno de los otros cestos.

3 comentarios sobre “Lo básico del Reciclaje

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Me parece bien que haya distintos botes para separar la basura, solo falta que la gente aprenda a usarlos. Por ejemplo en mi escuela, aunque estén los botes de colores, siempre llegan a tirar la basura en el que les de su gana

  3. Que bueno entregar este tipo de información ayuda bastante saludos 🙂

    pd: es Envase no Embase 😀

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *