04/12/2016

La tecnología que reemplazara los códigos de barra

Escrito por palmendras el March - 19 - 2010



Hace mas de 30 años que el código de barras es usado masivamente para almacenar información de productos, piezas o de lo que sea.

Esta tecnología a facilitado de gran manera la forma en la que compramos y la forma en la que los vendedores llevan un registro de sus ventas. Sin duda que los códigos de barra son un avance importantísimo.

Pero como toda tecnología tiene sus desventajas y tarde o temprano llega otro método mejor que lo reemplaza. Este es el caso de las Etiquetas RFID (Radio Frequency IDentification) consisten en chips autoadhesivos que almacenan información y la envían cuando es solicitada.

La ventaja principal de las etiquetas RFID es que pueden ser consultadas a distancia, a diferencia de los códigos de barra que necesitan apuntar directamente con un lector laser. Están equipadas con una antena que detecta radiofrecuencias, si detecta su frecuencia activa sus antenas y trasmite la información.A_rfid

¿De que sirve en la practica?

Esta tecnología te permitiría llevar la cuenta total de tus productos y saber el precio total al instante. Todos odiamos las colas en los supermercados, podrías realizar tus compras, una antena registra los productos y los carga a tu cuenta.

Estas ondas de radio atraviesan todo excepto el metal y no podrás robar nada a menos que entres con tu vieja armadura medieval.

¿Son rentables?

Hasta hace poco eran mas bien caras, pero investigadores de la Universidad Rice están desarrollando etiquetas RFDI basadas en nanotubos de carbono que son bastante abundantes y por ende económicos. Según nuestros amigos de Price el riesgo ambiental “Es infinitesimal”.

3 respuestas para “La tecnología que reemplazara los códigos de barra”