16/12/2019

Huesos protésicos que crecen

Escrito por palmendras el marzo - 30 - 2010



img05-07 Si de avances en biomedicina se refiere me parece que poder reemplazar huesos ya es un gran avance pero que ahora estos huesos puedan crecer al ritmo de la persona es otra cosa ¿no creen?

Este “Hueso” es implantado y genera presión sobre el resto del hueso sano permitiendo que este mantenga la densidad y la resistencia ósea, el proceso que se usa para alargar el hueso es mecánico, tiene un resorte ajustable. Así cuando se observa crecimiento de los huesos se hace una incisión en la extremidad y se ajusta el resorte.

Antes niños que padecían cáncer a los huesos debían amputar sus extremidades ahora con estos huesos protésicos tienen la opción de solo quitar el hueso dañado y reemplazarlo.

Se espera que esta misma tecnología sirva para pacientes que pierdan extremidades en accidentes.

Mas info | Aqui
No olvides que estamos en 12

Una respuesta para “Huesos protésicos que crecen”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Si de avances en biomedicina se refiere me parece que poder reemplazar huesos ya es un gran avance pero que ahora estos huesos puedan crecer al ritmo de la persona es otra cosa ¿no creen? Este “Hueso” es implantado y gen……

Deja un comentario

Ambulancia robótica voladora

Una nueva e innovadora ambulancia voladora completó su primer vuelo de prueba, ofreciendo una potencial solución a las misiones de búsqueda […]

Crean pequeño parche para estudiar el sudor en la piel

Desde hace algunos años los dispositivos wearables han empezado a aparecer en el mercado. En los laboratorios de cientos de […]

Como imprimir objetos 3D en el espacio

Llevar cosas al espacio es realmente costoso y la verdad es que aun no tenemos muy buena frecuencia en cuanto […]

Compañía japonesa propone producir energía en la luna

Es muy probable que casi la totalidad de las actividades que realizas a diario estén ligadas al consumo de energía. […]

Ingresa tu e-mail: