10/12/2018

Gran avance en el tratamiento para Alzheimer

Escrito por palmendras el marzo - 17 - 2010



alz El Alzheimer es una de las enfermedades neurológicas mas comunes y es quizás la mas complicada por los síntomas y consecuencias que produce. Es por esto que Cientos de científicos se esmeran en encontrar una cura.

Recientemente científicos de Cambridge y Suecia descubrieron una particular molécula que promete mucho para llegar a una cura al Alzheimer. En esta enfermedad se puede ver la aparición de cierta proteína (β-amiloide) que es toxica y se acumula en el cerebro, estas acumulaciones están relacionadas con el deterioro de tejidos cerebrales.

Estos científicos lograron dar con una molécula que evita que la proteína β-amiloide se agrupe e incluso puede llegar a anular sus funciones. Esta molécula fue denominada Affibody y es el resultado de nuestra querida amiga la ingeniería Molecular. Su función es simple unirse a las β-amiloide y así estas no se pueden unir entre si.

Este método promete muchísimo. No solo se podría detener el avance de la enfermedad sino que revertirla y curarla.

Fuente

3 respuestas para “Gran avance en el tratamiento para Alzheimer”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El Alzheimer es una de las enfermedades neurológicas mas comunes y es quizás la mas complicada por los síntomas y consecuencias que produce. Es por esto que Cientos de científicos se esmeran en encontrar una cura. Recient……

  2. Toño dice:

    Wow! que avance en la medicina. Ojalá y su desarrollo se de rápido t de manera positiva

  3. ALEJANDRO dice:

    Alguna clinica en el mundo esta aplicando este tratamiento. Como puedo contactarme para mayor información.(mi madre padece la enfermedad)

Deja un comentario

Ambulancia robótica voladora

Una nueva e innovadora ambulancia voladora completó su primer vuelo de prueba, ofreciendo una potencial solución a las misiones de búsqueda […]

Crean pequeño parche para estudiar el sudor en la piel

Desde hace algunos años los dispositivos wearables han empezado a aparecer en el mercado. En los laboratorios de cientos de […]

Como imprimir objetos 3D en el espacio

Llevar cosas al espacio es realmente costoso y la verdad es que aun no tenemos muy buena frecuencia en cuanto […]

Compañía japonesa propone producir energía en la luna

Es muy probable que casi la totalidad de las actividades que realizas a diario estén ligadas al consumo de energía. […]

Ingresa tu e-mail: