Gran avance en el tratamiento para Alzheimer


alz El Alzheimer es una de las enfermedades neurológicas mas comunes y es quizás la mas complicada por los síntomas y consecuencias que produce. Es por esto que Cientos de científicos se esmeran en encontrar una cura.

Recientemente científicos de Cambridge y Suecia descubrieron una particular molécula que promete mucho para llegar a una cura al Alzheimer. En esta enfermedad se puede ver la aparición de cierta proteína (β-amiloide) que es toxica y se acumula en el cerebro, estas acumulaciones están relacionadas con el deterioro de tejidos cerebrales.

Estos científicos lograron dar con una molécula que evita que la proteína β-amiloide se agrupe e incluso puede llegar a anular sus funciones. Esta molécula fue denominada Affibody y es el resultado de nuestra querida amiga la ingeniería Molecular. Su función es simple unirse a las β-amiloide y así estas no se pueden unir entre si.

Este método promete muchísimo. No solo se podría detener el avance de la enfermedad sino que revertirla y curarla.

Fuente

3 comentarios sobre “Gran avance en el tratamiento para Alzheimer

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Wow! que avance en la medicina. Ojalá y su desarrollo se de rápido t de manera positiva

  3. ALEJANDRO

    Alguna clinica en el mundo esta aplicando este tratamiento. Como puedo contactarme para mayor información.(mi madre padece la enfermedad)

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *