19/3/2024

Energía de las ranas y el sol

Escrito por palmendras el marzo - 21 - 2010



Leptodactylus_ocellatus03 No hay duda que el sol es una extraordinaria fuente de energía aun cuando solo nos llega una millonésima parte de su energía total. Aun así no somos capaces de aprovechar prácticamente nada de la energía que nos llega.

Por esto existen varios métodos experimentales para aprovechar esta gran fuente de energía, que a todo esto es limpia.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Cincinnati están desarrollando un método basado en la fotosíntesis para obtener azucares esto mediante bacterias y enzimas. El objetivo es lograr un material de fotosíntesis artificial.

Para esto ocuparan una especie de rana semi-tropical, esta rana es capaz de generar una espuma de larga duración en la que crecen sus renacuajos. Esta espuma es perfecta, en ella las bacterias y enzimas sobreviven muy bien y es un medio trasparente que deja pasar la luz. Se trataría de una planta artificial.

Todas las Ventajas

Las plantas consumen Co2 pero si están en un lugar sobresaturado la fotosíntesis se detiene. Con la espuma-solar no tenemos esta limitación, haciéndola perfecta para ser instalada en emisoras de Co2 como tubos de escape y ductos industriales.

Con este método podríamos producir azucares que luego se transforman en biocombustibles. Pero calma aun se analiza su posible uso a gran escala.

2 respuestas para “Energía de las ranas y el sol”