03/12/2016

Concepción se desplazo 3 metros después del terremoto

Escrito por palmendras el March - 9 - 2010



concegooglemap Después de este enorme terremoto que afecto a nuestro país (Chile)  hemos visto todo tipo de consecuencias.

Pero paso algo que nunca nadie había pensado que podía pasar, la potencia de este terremoto logro desplazar ciudades. WTF? Así tal cual, La ciudad de Concepción una de las mas devastadas se desplazo 3 metros hacia el oeste.

Esto fue lo que descubrieron 4 universidades de EEUU cuando comparaban mediciones con GPS de la zona antes y después del terremoto. Pero no solo Concepción se desplazo otras ciudades como Santiago se desplazaron 27 cm, Buenos Aires 2,5 cm. A esto sumemos el cambio en el eje de la tierra que pudo causar el terremoto.

Una respuesta para “Concepción se desplazo 3 metros después del terremoto”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Después de este enorme terremoto que afecto a nuestro país (Chile)  hemos visto todo tipo de consecuencias. Pero paso algo que nunca nadie había pensado que podía pasar, la potencia de este terremoto logro desplazar ciudades……

Deja un comentario

Crean pequeño parche para estudiar el sudor en la piel

Desde hace algunos años los dispositivos wearables han empezado a aparecer en el mercado. En los laboratorios de cientos de […]

Como imprimir objetos 3D en el espacio

Llevar cosas al espacio es realmente costoso y la verdad es que aun no tenemos muy buena frecuencia en cuanto […]

Compañía japonesa propone producir energía en la luna

Es muy probable que casi la totalidad de las actividades que realizas a diario estén ligadas al consumo de energía. […]

Una pulsera para iniciar tu dia

Jawbone es una empresa especializada en tecnología y dispositivos de audio portátiles. Son los creadores de la Jawbone UP una […]

Ingresa tu e-mail: