19/4/2024

Como reacciona Chile al terremoto

Escrito por palmendras el marzo - 1 - 2010



No dejo de pensar en ningún segundo sobre todo lo que paso y seguirá pasando. Las replicas aun son fuertes y constantes.

Muchas ciudades sin agua, sin electricidad ni comida. Todo esto ha generado un clima de inseguridad e incertidumbre en la población, no faltan los imbéciles que se aprovechan de las situaciones y empiezan a saquear y robar casas, nada justifica esto.

Pero mi país ha reaccionado bien a la catástrofe, no todo es malo pues un espíritu de solidaridad ha unido a losa chilenos. Vecinos que viven en un mismo sector se apoyan entre ellos también las empresas privadas se han hecho presente donando ciertos productos.

Lo que me gustaría destacar hoy es el especial uso de Twitter creo que ha sido una gran herramienta para comunicar datos, desmentir falsas alarmas y estar atentos a lo que pasa. Con las distintas redes que se han formado se cubre gran parte del país.

Se han empezado las búsquedas vía internet, todos intentan ayudar.

Ahora recién llego la luz a Concepción la ciudad mas devastada, así que esperamos para ver que sucede allá. Lo que es en mi ciudad el agua todavía no llega, escasean muchas cosas y hay caos en las estaciones de servicio y no tenemos hospital.

4 respuestas para “Como reacciona Chile al terremoto”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: No dejo de pensar en ningún segundo sobre todo lo que paso y seguirá pasando. Las replicas aun son fuertes y constantes. Muchas ciudades sin agua, sin electricidad ni comida. Todo esto ha generado un clima de inseguridad e ……

  2. Saludos Pablo, me agrada saber que estas bien y a su vez que ayudas desde tu blog a aquellos que requieran ayuda. Si en algo puedo ayudar hazmelo saber amigo. Nuestras oraciones estan con ustedes.

  3. palmendras dice:

    Muchas gracias Juan Carlos es bueno saber que están con nosotros

  4. CanalesYa! dice:

    Buenas Tardes!

    Te cuento que soy Webmaster y dueño (junto con 3 socios más) de dos proyectos:
    CanalesYa! – http://www.canalesya.com – PR: 2
    PelisYa! – http://www.pelisya.com – PR: 0
    Estaba viendo tu página y me parece muy interesante, yo en CanalesYa! soy PR 2, hace un mes que vengo invirtiendo en programas SEO.

    Estaba interesado en que vos me puedas hacer algún post relacionado con mi web, o sino hacemos intercambio de links.

    Estoy a tu entera dispoción.

    Juan Pablo Baudracco
    Córdoba – Argentina

Deja un comentario

Ambulancia robótica voladora

Una nueva e innovadora ambulancia voladora completó su primer vuelo de prueba, ofreciendo una potencial solución a las misiones de búsqueda […]

Crean pequeño parche para estudiar el sudor en la piel

Desde hace algunos años los dispositivos wearables han empezado a aparecer en el mercado. En los laboratorios de cientos de […]

Como imprimir objetos 3D en el espacio

Llevar cosas al espacio es realmente costoso y la verdad es que aun no tenemos muy buena frecuencia en cuanto […]

Compañía japonesa propone producir energía en la luna

Es muy probable que casi la totalidad de las actividades que realizas a diario estén ligadas al consumo de energía. […]

Ingresa tu e-mail: