04/12/2016

Tenemos el mejor observatorio del mundo

Escrito por palmendras el February - 9 - 2010



paranalMoonset_gillet_c Tal vez suene exagerado, tal vez realmente sea exagerado pero que nos digan que aquí en Chile tenemos el mejor Observatorio del mundo es agradable.

Esta fue la conclusión a la que llegaron algunos reconocidos astrónomos como Massimo Tarenghi. Cielos despejados prácticamente los 365 días del año, tecnología de punta que incluyen al rededor de 8 telescopios. Pero no es solo el equipamiento lo que lo haría el mejor de todos, sino que también su modo de operar, cabe resaltar que cada telescopio esta esta unido a 200 computadores.

Pero ¿quien es Massimo Tarenghi y por que su opinión importa tanto? El es un connotado astrónomo italiano que participo en la construcción y luego en la administración del Observatorio Paranal. Tal vez suene como autobombo pero dejemos que el decida al fin y al cabo el es un astrónomo experto. Además el doctor alemán Wolfgang Gieren cree lo mismo.

Es un orgullo que tengamos un observatorio tan reconocido en Chile.

Deja un comentario

Crean pequeño parche para estudiar el sudor en la piel

Desde hace algunos años los dispositivos wearables han empezado a aparecer en el mercado. En los laboratorios de cientos de […]

Como imprimir objetos 3D en el espacio

Llevar cosas al espacio es realmente costoso y la verdad es que aun no tenemos muy buena frecuencia en cuanto […]

Compañía japonesa propone producir energía en la luna

Es muy probable que casi la totalidad de las actividades que realizas a diario estén ligadas al consumo de energía. […]

Una pulsera para iniciar tu dia

Jawbone es una empresa especializada en tecnología y dispositivos de audio portátiles. Son los creadores de la Jawbone UP una […]

Ingresa tu e-mail: