13/12/2018

Recordando: El Skylab

Escrito por palmendras el febrero - 20 - 2010



skylabtierra Hace poco vi un documental que se trataba de la NASA, el espacio, de lo geniales que son los gringos y rusos. Y casi al final nombraron un nombre que me sonó mucho El Skylab.

El Skylab es uno de los grandes logros de la NASA, es la primera estación espacial puesta en orbita. Fue lanzada en la misión SL-1, propulsado por el cohete Saturno V el 14 de mayo de 1973.

Se mantuvo en orbita hasta 1979, durante los años que estuvo en servicio sirvió para muchos experimentos como efectos de ausencia de gravedad, observaciones geológicas, observaciones astronómicas y entrenamiento. Muchos de estos experimentos habían sido abandonados a causa del programa lunar.

El Skylab Pesaba 75 toneladas y media 35,6 m. Los astronautas podían permanecer ahí por mas de un mes. Su energía era suministrada por paneles solares.

Ya en 1979 algunos cambios en la atmosfera terrestre provocaron que el Skylab perdiera velocidad y lentamente disminuyera su altura. El Skylab se desintegro en muchas partes las cuales cayeron en el mar y Australia. Esto significo una multa para la NASA de 400 dólares.

Una respuesta para “Recordando: El Skylab”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hace poco vi un documental que se trataba de la NASA, el espacio, de lo geniales que son los gringos y rusos. Y casi al final nombraron un nombre que me sonó mucho El Skylab. El Skylab es uno de los grandes logros de la NASA,…..

Deja un comentario

Ambulancia robótica voladora

Una nueva e innovadora ambulancia voladora completó su primer vuelo de prueba, ofreciendo una potencial solución a las misiones de búsqueda […]

Crean pequeño parche para estudiar el sudor en la piel

Desde hace algunos años los dispositivos wearables han empezado a aparecer en el mercado. En los laboratorios de cientos de […]

Como imprimir objetos 3D en el espacio

Llevar cosas al espacio es realmente costoso y la verdad es que aun no tenemos muy buena frecuencia en cuanto […]

Compañía japonesa propone producir energía en la luna

Es muy probable que casi la totalidad de las actividades que realizas a diario estén ligadas al consumo de energía. […]

Ingresa tu e-mail: