Cuando Celco se sale con la suya


80277614_fb07e4514c “Celco”. ¿No les suena familiar esta palabra? Pero si tal vez la juntamos con otra palabra “Cisnes” Para los que aun no recuerden Celco es la famosa planta de celulosa que contaminó el santuario de la naturaleza matando la principal fuente de alimento de los cisnes de cuello negro.

¿Que es lo que pasa ahora? Esta ecológica empresa ya que termino de contaminar el rio Cruces y sus alrededores y de pasadita mato cientos de cisnes no hallaron nada mejor que hacer un ducto para tirar sus desechos al mar. Pero es normal, todas las empresas generan desechos que son arrojados a algún lado pero estos debieran ser tratados adecuadamente para no afectar al medio ambiente. Algo que según pobladores del lugar no sucede.

Ayer a las 21:00 se llevaría a cabo la votación para aprobar la construcción del ducto de celco. Terminada la sesión se daba la noticia de la aprobación del ducto.

La CONAMA decidió que un gigantesco tubo llevando desperdicios al mar no causaría efectos negativos en el ecosistema del lugar. Cabe destacar que los estudios entregados por celco a la CONAMA estaban basados en mediciones falsas, un dato que no esta de mas.

305x_MortandadRioMataquito Con el historial de mi querido país, no me extrañaría que existan acuerdos debajo de la mesa. Acuerdos truchos que beneficiarían a unos pocos y dejarían la parte mala para los habitantes. Los opositores del ducto ya están tomando medidas legales para apelar. Si se construye dicho ducto le doy no mas de 2 años para que vean como será noticia nuevamente con pescadores sin trabajo, animales muertos y escapando.

Pero gracias a Dios que ahora existe el ministerio de Medioambiente que supuestamente evitara que la gente sufra consecuencias de la actividad industrial.

Aquí los resultados de la votación quienes votaron a favor y en contra

3 comentarios sobre “Cuando Celco se sale con la suya

  1. Julia Muñoz Orrego

    RECORRO LAS NOTICIAS SOBRE MEDIOAMBIENTE Y , COMO A MUCHAS GENTES, SE ME RETUERCE EL ALMA Y UNA FURIA INFINITA ME INVADE…ESTAMOS A MERCED DE LOS PEORES ASESINOS, MERCENARIOS, INESCRUPULOSOS QUE PULULAN LIBREMENTE POR CHILE…LOS INTOCABLES PODEROSOS DE CUELLO Y CORBATA, CON SUS SIRVIENTES TAMBIÉN DE CUELLO Y CORBATA…NUESTRO PAÍS ESTÁ INDEFENSO MIENTRAS SU MAR SE SIGUE CONTAMINANDO, SUS BOSQUES SE ARRASAN,SUS RIQUEZAS MINERAS SON DESCARADAMENTE ROBADAS CON ARTILUGIOS ” LEGALES”, SU AIRE CONTAMINADO POR INSTALACIONES QUE EMITEN ALEGREMENTE SU MORTAL VENENO, SUS RÍOS DESVIADOS,APROPIADOS YUSADOS COMO LAVADEROS Y RECEPTÁCULOS QUE LUEGO DESPARRAMAN MUERTE POR DOQUIER… ¿ HASTA CUANDO ACEPTAREMOS ESTE HORROR..?

  2. Pingback: Bitacoras.com
  3. Difícil saber. Lamentablemente nosotros solo podemos observar hay que ser realistas aunque grupos activistas se opongan (que es lo que hay que hacer) los de cuello y corbata como dices tu sabrán como salirse con la suya, ya que tienen influencias.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *