25/10/2020

Vuelven los incendios forestales

Escrito por palmendras el diciembre - 26 - 2009



incendio-forestal

Ni siquiera esperaron que pasara la navidad y ya están destruyendo hectáreas y hectáreas de bosques por que seamos realistas, los incendio “Naturales” no existen o es muy poca la probabilidad que ocurran.

Los responsables siempre son personas, con intención o sin esta. Aquí en la novena región tenemos constantes conflictos con los Mapuches que están muy entrenados en producir incendios. Tenemos también a los que inconscientemente provocan incendios tirando cigarrillos encendidos o dejando fogatas encendidas.

El daño es irrecuperable, se pierden millones de dólares, se pierde la escasa flora bajo los pinos y eucaliptos y la fauna pierde su habitad.

El año pasado los incendios forestales quemaron mas de 6200 hectáreas en el sur de Chile. Me gustaría decir que son casos aislados pero no lo son.

2 respuestas para “Vuelven los incendios forestales”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ni siquiera esperaron que pasara la navidad y ya están destruyendo hectáreas y hectáreas de bosques por que seamos realistas, los incendio “Naturales” no existen o es muy poca la probabilidad que ocurran. Los responsables sie…..

  2. Excelente post, para tomar conciencia

Deja un comentario

Ambulancia robótica voladora

Una nueva e innovadora ambulancia voladora completó su primer vuelo de prueba, ofreciendo una potencial solución a las misiones de búsqueda […]

Crean pequeño parche para estudiar el sudor en la piel

Desde hace algunos años los dispositivos wearables han empezado a aparecer en el mercado. En los laboratorios de cientos de […]

Como imprimir objetos 3D en el espacio

Llevar cosas al espacio es realmente costoso y la verdad es que aun no tenemos muy buena frecuencia en cuanto […]

Compañía japonesa propone producir energía en la luna

Es muy probable que casi la totalidad de las actividades que realizas a diario estén ligadas al consumo de energía. […]

Ingresa tu e-mail: