Los problemas en Copenhague -FAIL-


Todos hablan por estos días de la cumbre en Copenhague y de que es muy importante para el futuro de la tierra. Pero si nos ponemos a preguntar nadie sabe bien que es lo que sucede y el por que no se puede llegar a un acuerdo, yo tampoco lo comprendía bien pero leyendo un poco se me aclaró. Las disputas están entre unos pocos países que son los que mas emisiones de CO2 tienen. Estos países son EEUU, Japón, China, la unión europea y otros países desarrollados.

Japón y la unión europea son los que mas se comprometen dando el ejemplo pero no están de acuerdo de que EEUU reduzca sus emisiones en solo un 17%. Los países que conforman la unión europea son los únicos que están comprometidos, pero quieren que su esfuerzo sea el mismo que realicen otros países.

Por otra parte China otra de las potencias que mas contamina la atmósfera tiene desacuerdos con EEUU. Los americanos quieren someter a china  a los estudios de la ONU para verificar la cantidad de CO2 que emiten sus industrias pero China no esta dispuesto a dejar que vulneren su soberanía. Ambos países llevan relaciones bilaterales para solucionar estos problemas. Pero aclararon que Copenhague no sera el lugar donde podrán realizar un pacto ya que aun faltan muchos puntos que aclarar.

En cuanto a los demás problemas que incumben a países chicos o menos desarrollados se ha llegado a acuerdos en muchos casos.

Un comentario sobre “Los problemas en Copenhague -FAIL-

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *