Impactantes imágenes del 2009


Este año 2009 se acerca  a su fin, fue un año marcado por muchos sucesos, conflictos, avances tecnológicos y en fin muchas cosas. La crisis, la influenza humana, Irak, EEUU y etc. Acabo de ver una recopilación de imágenes que marcaron el 2009 y elegí algunas que me parecieron geniales y otras por lo impactantes.

La primera es de una torre solar que esta funcionando en España y la verdad que la imagen es muy buena. Para saber mas de las torres solares.

torresolar

La siguiente es mas bien trágica es una terrible inundación que ocurrió en Cainta Riza vaya a saber yo donde queda. Todo a raíz de las intensas lluvias, para mi eso no sucedía antes. ¿o si?

En la imagen se puede ver a la gente siendo arrastrada por el agua y otra que camina por el tendido eléctrico para no caer al agua.

Cainta Riza

Esta es mas bien curiosa, es una foto tomada justo en el instante en el que este avión atraviesa por una nube. La imagen es espectacular. EDITO:El efecto se podria producir por la “Singularidad de Prandtl-Glauert“, Si la humedad del aire es suficiente, cuando un objeto alcanza la velocidad del sonido se produce una variación extrema de presión, la cual puede producir la condensación del vapor de agua presente en el aire.(Gracias Luis Alberto)

932_21293891

Esta imagen es impactante, aquí podemos ver el instante en que civiles y médicos palestinos corren para refugiarse de un bombardeo en la Franja de Gaza por parte de los Israelíes.

Palestinian civilians and medics run to safety during an Israeli strike over a UN school in Beit Lahia, northern Gaza Strip

Y están son solo unas pocas imágenes de la gran colección, les dejo el link para que las vean.

Link | El 2009 en imágenes

7 comentarios sobre “Impactantes imágenes del 2009

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Interesante el Blog!
    Te agregue a mi Blogroll, espero lo mismo ;)…
    Saludos!

  3. la foto del f-16 creo que es el efecto que se produce cuando este rompe la barrera del sonido!

    estoy casi seguro

  4. @xae eso mismo pensé, pero como no estaba seguro no lo puse.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *